18 abril, 2024
Córdoba

Leticia López expone en el Congreso del Estado la inseguridad que se vive en Córdoba…

Córdoba, Ver.- El día de hoy 9 de diciembre la alcaldesa Leticia López Landero asistió al Congreso del Estado de Veracruz con la intención de hacer los puentes necesarios de diálogo con los diputados.

La finalidad es gestionar recursos para la ciudad de Córdoba y trabajar en coordinación con los legisladores, la primera autoridad municipal tuvo reunión con el diputado Eric Domínguez Vázquez; presidente de la Comisión de Hacienda y con el presidente de la Junta de Coordinación Política; Juan Javier Gómez Cazarín; dichas juntas fueron fructíferas.

En una entrevista realizada a la alcaldesa Leticia López Landero, habló del trabajo que se hace de manera conjunta con el gobierno Estatal y Federal, en temas de seguridad para beneficio del municipio de Córdoba.

Menciona que Córdoba no contaba con su propia policía municipal, actualmente en su gobierno cuenta solamente con 96 policías municipales de los cuales 28 son los que dejó la administración pasada, incluyendo 68 en esta nueva administración para la seguridad de los Cordobeses.

La alcaldesa hace énfasis que Córdoba es un municipio con mucha dificultad en materia de seguridad ya que el Robo es el principal problema de inseguridad.

https://www.facebook.com/AyuntamientoCordoba/videos/2278975905693926/

Durantes las mañanas la presidenta municipal se reúne con el delegado federal, la fiscalía, la PGR, la policía federal y analizan por zona metropolitana los sucesos que tiene la ciudad y ciudades aledañas.