29 marzo, 2024
Tecnología

Sony está decepcionado por las pobres ventas de Death Stranding

Pese al hype que generó durante el proceso de desarrollo, Death Stranding no sobrevivió al mismo y generó opiniones divididas entre los medios y la comunidad. Sin embargo, más allá de lo que pasa en esta esfera, parece que hay problemas mayores en cuanto a la relación de Kojima Productions con Sony Interactive Entertainment por las pobres ventas del juego y cuyos ingresos no responden a la inversión realizada, historia que Hideo Kojima ya vivió con Konami y Metal Gear Solid y que podría revivir en esta nueva etapa.

De acuerdo con información publicada por el conocido insider de Capcom, Dusk Golem, en ResetEra, fuentes le revelaron que Sony está muy decepcionado por el desempeño de Death Stranding en el mercado, pues aunque tuvo un buen arranque, al poco tiempo de su lanzamiento todo se vino abajo e incluso, según se refiere, hay 3 millones de copias en almacenes que han causado molestia en la compañía.

Asimismo, el insider indica que Sony y Kojima Productions tuvieron fricciones durante el desarrollo de Death Stranding, pues la compañía quería que el título fuera más aterrador y oscuro en cuanto a su propuesta y de inicio así era hasta que Kojima Productions decidió reiniciar el proyecto cambiando el enfoque. Dicho esto, SIE habría manifestado en ciertas ocasiones su molestia al equipo liderado por Hideo Kojima, sobre todo por el dinero que se estaba invirtiendo en una propuesta que, consideraba, no tendría la respuesta deseada en el mercado.

SONY APOSTARÍA POR SILENT HILL PARA RECUPERAR LA INVERSIÓN DE DEATH STRANDING
Por otra parte, la información señala que lo ocurrido con Death Stranding habría motivado a Sony a buscar la IP de Silent Hill con Konami, no se específica si como compra o goce temporal de la licencia, para que Hideo Kojima se encargue del proyecto. En ese sentido, el objetivo sería que, aprovechando el hype generado por Silent Hills tras su cancelación, Sony encargaría a Kojima Productions la realización de una nueva entrega de la IP, o en caso de que no la consigan, un juego de terror. La diferencia en esta ocasión, según lo señalan las fuentes, es que el proyecto tendría un presupuesto limitado y Sony buscaría hacer mucho con poco y apelaría a usar el nombre de Silent Hill y el conocido «A Hideo Kojima Game» como elementos que atraigan a los jugadores.

KOJIMA VIVIÓ UNA HISTORIA SIMILAR CON KONAMI Y METAL GEAR SOLID
Como sabes, este tipo de información debe tomarse con reserva pues no se trata de algo oficial. Sin embargo, es conocido que la historia de Kojima y Konami llegó a su fin de mala manera luego de los excesos de desarrollo en los que cayó el creativo con las entregas de Metal Gear Solid que siguieron al primer título, por lo que cada proyecto generó compromisos financieros con los que Kojima tuvo que lidiar y cumplir para el siguiente juego hasta que la relación llegó a su punto de mayor conflicto con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Asimismo, cabe mencionar que, fuera de lo reportado por NPD Group en noviembre de 2019 donde ocupó la séptima posición, no se ha vuelto a mencionar algo sobre las ventas de Death Stranding, y Sony no se ha referido al juego de Kojima en esos términos, tal como sí ha sucedido con otras exclusivas. Dicho esto, el juego rompió en poco tiempo la exclusividad con PS4 y se prepara para debutar en PC el 2 de junio, decisión que también da para pensar respecto al desempeño del juego en el mercado.

Death Stranding está disponible en PS4 y en este enlace encontrarás toda la información relacionada con el juego más reciente de Hideo Kojima y Kojima Productions, así como nuestra reseña escrita.