18 mayo, 2024
Tecnología

Todo el catálogo de Bethesda podría llegar a Game Pass antes de junio de 2021

Luego de la última reunión anual de accionistas, no solo se habló del futuro enfoque en juegos de Microsoft. Que por lo demás resulta claro con más de 23 estudios trabajando en proyectos ya anunciados y en muchos más por anunciar. Durante la reunión también escuchamos a la directora financiera Amy Hood, quien habló de cuánto ha ganado quien habló sobre los resultados generales del año fiscal pasado y la adquisición de ZeniMax Media. Lo más interesante de esta reunión fue que todo el catálogo de Bethesda podría llegar a Game Pass antes de junio de 2021.

Amy Hood estuvo haciendo claro parte de los planes de la compañía, entre los que mencionó que la compra de ZeniMax Media, la empresa matriz de Bethesda Softworks, se haría efectiva hasta la segunda mitad del presente año fiscal. Bethesda es sin duda una de las compras más impresionantes que ha ocurrido en la historia de los videojuegos, y también la más grande. Entre los estudios que lo conforman están Id Software, Bethesda Game Studios (desarrolladora de The Elder Scrolls y Fallout 3), Arkane Studios, BattleCry Studios, Tango Gameworks, MachineGames y ZeniMax Online Studios.

Anunciamos nuestros planes para adquirir ZeniMax Media, uno de los desarrolladores y editores de juegos privados más grandes del mundo. Esta adición, que esperamos cerrar en la segunda mitad de este año fiscal, reforzará aún más nuestro contenido de servicios de suscripción de rápido crecimiento.

Y los juegos que han desarrollado estos estudios es sin duda una de las listas más largas hasta ahora. No solamente son muchos juegos, sino también muy afamados por su enorme calidad. Lo que significa que Xbox en este momento es la compañía de videojuegos con más estudios y más juegos futuros exclusivos. Pero la pregunta que muchos se han hecho es cuando llegarán estos juegos a Game Pass. No hay que olvidarnos que Microsoft deja sus juegos todos exclusivos de manera permanente en este servicio.

Pues resulta que entre los comentarios de Hood, hemos encontrado algunas pistas para esto. Como la compra de la ZeniMax no se hará efectiva hasta el 2021, los juegos de Bethesda aún no son propiedad de Microsoft. Por eso ha dicho Hood que será hasta la segunda mitad del año fiscal que estos juegos llegarán a hacer parte del Game Pass, reforzando aún más el contenido que tiene este servicio, y potenciando sus suscripciones.