28 mayo, 2024
Nacionales

México registró 101 homicidios en un día, la cifra más alta en lo que va de abril

México registró ayer 101 asesinatos en el país, la cifra más alta en lo que va de abril, con lo que suman en total mil 283 homicidios registrados este mes hasta el miércoles, de acuerdo con el informe diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Las entidades que registraron las cifras más altas de homicidios el miércoles 17 de abril fueron Guanajuato, con 14 asesinatos, mientras que se registraron 13 en Tabasco, nueve en Veracruz, ocho en el Estado de México, siete en la Ciudad de México y seis en Michoacán, de acuerdo con el reporte del gobierno que recaba información de fiscalías estatales y dependencias federales.

En promedio se han asesinado a 75 personas por díaen lo que va de este mes.

La Ciudad de México registró el 17 de abril su día más violento del mes al sumar siete homicidios, que se registraron en las alcaldías Tláhuac y Azcapotzalco.

En Azcapotzalco, se registraron tres homicidios con arma de fuego contra hombres de entre 25 y 30 años de edad, en la colonia Cosmopolita.

Vecinos de la calle Aleutianas, en la alcaldía Azcapotzalco, reportaron que los tres hombres se encontraban dentro de un auto cuando dos personas que viajaban en una motocicleta se acercaron y les dispararon en diez ocasiones.

En la alcaldía Tláhuac, cuatro jóvenes fueron atacados de una manera similar; los tripulantes de una motocicleta se acercaron y les dispararon con arma de fuego para luego escapar. Los cuatro sujetos murieron en el lugar del ataque.

Por ninguno de los dos casos se reportan personas detenidas por las autoridades capitalinas.

Fuente: Latinus