28 mayo, 2024
Regionales

LA SALUD SIGUE SIENDO UNO DE LOS EJES FUNDAMENTALES DE MIS PROPUESTAS. VAMOS A GESTIONAR INFRAESTRUCTURA HOSPITALARIA SUFICIENTE PARA QUE TODOS SEAN ATENDIDOS.

Paraje Nuevo, Amatlán de los Reyes, Ver. Domingo 14 de abril de 2024.- El día de ayer se cumplieron 45 días de actividades de Adrián Pérez Croda Candidato a la Diputación Federal por el Distrito 16 de la coalición Fuerza y Corazón por México, 45 de los 90 que marca la ley para realizar campaña y que mejor manera de hacerlo que trabajando, en reuniones y caminando junto a líderes, militantes, simpatizantes de las distintas comunidades y colonias del Distrito 16.

Fueron los habitantes de Paraje Nuevo del municipio de Amatlán de los Reyes quienes se dieron cita desde muy temprano para recibir al aspirante del PAN, PRI y PRD, durante su recorrido diversas personas se acercaron al aspirante para solicitar su intervención en algunos temas muy importantes y uno de ellos fue la salud, el señor Roberto, habitante de esa localidad mencionó estar enfermo desde hace más de 3 meses y no contar con un médico que lo pueda atender, ante ello Pérez Croda después de escucharlo le dijo que buscaría algún médico que lo pueda atender, mostrando de esta manera su compromiso con los vecinos y vecinas de la comunidad.

“La salud es un derecho y durante mucho tiempo ha permanecido escasa, deficiente, sin personal médico que atienda los centros de salud, sin medicamentos suficientes, sin instalaciones dignas y sin equipo completo. La SALUD no debe estar condicionada al estatus laboral de las personas ni al tipo de acceso que tengan a los servicios de salud.

Por ello como algunas de mis propuestas me aseguraré que en el Presupuesto de Egresos de la Federación se cuente con recursos suficientes y progresivos para garantizar la cobertura universal de salud para todos, que sea bien ejercido dicho recurso, con transparencia y rendición de cuentas por parte de las autoridades del ramo y el gobierno.

Además, cumplir con el abasto de medicamentos al 100% de forma oportuna y con el tratamiento indicado por los profesionales de la salud.

Infraestructura hospitalaria suficiente y distribuida geográficamente con criterios de cercanía y accesibilidad a la población.

Haremos que el Seguro Popular regrese y así brindar cobertura médica para todos. Una cobertura médica de calidad, disminuyendo los tiempos de atención en consultas, análisis, procedimientos e intervenciones quirúrgicas, especialmente para aquellos sin seguridad social», puntualizó el abanderado para la Diputación Federal por el Distrito 16, Adrián Pérez Croda.